lunes, 11 de junio de 2012

Street Style: The Sartorialist



 Scott Schuman, más conocido por el nombre de su blog The Sartorialist, es el fotógrafo de Street Style más reconocido hasta la actualidad. Su blog ha recibido en el año 2011 un total de 14 millones de visitas y la revista Time le ha nombrado uno de las 100 personas más influyentes del mundo del diseño.

Cuando creó su blog allá por el 2005 Schuman acababa de dejar el mundo de la moda tras 15 años trabajando en el sector, donde primero se dedicó al ámbito del marketing y ventas,  y más tarde creó un showroom para diseñadores emergentes. Según explica Shuman, “pensé que sería un modo fácil de comunicar mis fotografías, un hobby divertido”y de entre los cientos de blogs que surgieron por aquel entonces dedicados a fotografíar a gente con estilo por la calle, The Sartorialist destacó por su estilo propio y personal.

Lo primero que colgó cuando abrió su bitácora fueron unas fotografías que había tomado a gente vestida de forma singular en un mercado de Nueva York. Siete años después el éxito de este fotógrafo de moda  no podía haber sido mayor, y ha hecho de lo que parecía un hobby un negocio estupendo. Además ha servido de inspiración a miles de personas para mostrar sus looks y su forma de entender la moda a través de blogs o páginas webs.

Sus fotografías dan la vuelta al mundo y le ha sido otorgado el premio de medios de comunicación en los CFDA Awards (considerados los oscars de la moda). Además, ha realizado campañas publicitarias para marcas como Burberry, Tiffany’s&Co o Kiehl’s.

 El que es considerado el padre del Street Style, admitió en una entrevista reciente que recibe unos 100.000 dólares al mes solamente de los anunciantes de su blog entre los que se encuentran American Appareal o Net-a-Porter. 

Por otro lado, sus fotografías han trascendido de la pantalla al papel y se han hecho un sitio en galerías de arte y museos como el Victoria&Albert Museum de Londres y el Tokyo Metropolitan Museum of Photography. 

Scott Shuman viene esta semana a Madrid de la mano de Loewe y PhotoEspaña para presentarnos su primera exposición en España. Esta exibición de su fotografía podrá verse en la tienda que la firma de lujo tiene en la calle Gran Vía. Aquí se encontrarán recogidas una selección de sus retratos cargados de moda urbana y fieles a la filosofía del autor.

 La exposición se encontrará abierta del 14 de junio al 4 de agosto.

*Fuentes: PhotoEspaña y SModa

No hay comentarios:

Publicar un comentario